¿Aún no sabes qué es Gimp y para qué puedes usarlo? Te lo contamos en este post.
Si no sabes qué es Gimp, aquí va una pista: las imágenes poseen cada vez mayor relevancia dentro delmarketing digital. Lo visual tiene gran atractivo y es la manera más rápida de llegar e impactar en el público objetivo. Redes sociales como Pinterest o Instagram se fundamentan en este tipo de contenidos y las fotografías empiezan a convertirse en elemento destacado dentro de las estrategias de marketing de las empresas. Y en todo esto, Gimp te puede ayudar.
La calidad de las fotografías se mima con esmero y es habitual el tratamiento de las mismas con programas de edición. El más conocido es Photoshop, el cual usan multitud de diseñadores y usuarios, pero si estás buscando una alternativa gratuita para retocar tus imágenes de un modo algo más amateur, hoy te traemos una buena alternativa: GIMP.
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una de estas aplicaciones de edición de imágenes. Se trata de un software libre, englobado dentro del proyecto GNU y disponible bajo esta licencia pública y la de GNU Lesser General Public License.
¿Qué es Gimp y para que sirve?
GIMP es un programa ideal para
retocar, componer y editar imágenes. Muchas pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos o gráficos de forma gratuita. Algunas de sus prestaciones no tienen nada que envidiar a otras licencias comerciales. De hecho, se ha convertido en alternativa a Photoshop en algunos casos. La primera versión del programa se ideó para GNU/Linux. En la actualidad, también existen adaptaciones propias para Windows y Mac OS X.
Este programa de software libre soporta la mayoría de ficheros gráficos, como jpg, gif, png, tiff etc. Además, posee su propio formato de almacenamiento, el xcf. Es capaz de importar archivos pdf o imágenes vectoriales svg.