os sitios web de comercio electrónico están surgiendo a nuestro alrededor. ¿Todos ellos son exitosos? No. La mayoría falla. ¿Pero por qué?
Además de todas las razones anteriores, la mayoría de las veces, el propietario de la empresa no pone las necesidades del usuario antes de su idea de negocio.
La experiencia del usuario es vital para el comercio electrónico
Proporcionar una excelente experiencia de usuario es una característica fundamental de cualquier tienda de comercio electrónico exitosa. Sin ocuparse de este aspecto, enfrentará una batalla cuesta arriba cuando se trata de impulsar las ventas.
Entonces, ¿cómo proporciona una excelente experiencia de usuario? Principalmente, esto se reduce al diseño de su sitio web.
Si está buscando inspiración, consulte esta publicación sobre los excelentes diseños de sitios web de comercio electrónico. Los mejores sitios web de comercio electrónico de 50: edición 2018.
Estos ejemplos de buenos diseños de sitios web de comercio electrónico deberían darte una idea de en qué elementos centrarte. También deben proporcionar sugerencias sobre cómo proporcionar una experiencia de usuario enriquecida a través de características adicionales del sitio web y temas funcionales.
¿Qué hace que una tienda de comercio electrónico tenga éxito?
¿Qué fórmula secreta utilizas para aumentar las ventas?
Nos asociamos con Diseño de comercio electrónico y ejemplos seleccionados de 60 de sitios de comercio electrónico por su diseño impecable, su excelente servicio al cliente e ideas únicas. La mayoría de estas tiendas ofrecen una experiencia inolvidable para sus visitantes.
Echa un vistazo a nuestro post en el Las mejores tiendas en línea de 60 y las tácticas clave de marketing para aprender de cada uno.
Es vital hacer una buena primera impresión: ¿cuántos sitios web mal diseñados visitó después de aterrizar en ellos la primera vez?
Tome este ejemplo de gatesnfences.com, ¿volvería a visitar este sitio web? Ciertamente no lo haría.
Echa un vistazo a nuestra lista de arriba y aprende de estos ejemplos. Incluso si es solo un concepto de logotipo o una idea para su propio manifiesto, aplíquelos a su tienda.
LENGUAJE PHP
Originalmente diseñado por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf, en el año 1994 en base a la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C. En un comienzo, PHP sólo estaba compuesto por algunas macros que permitían trabajar más fácilmente en la creación de páginas web.
En el año de 1995 Rasmus Lerdorf le añadió el analizador sintáctico y se llamó PHP/F1 Versión 2, sólo reconocía texto HTML y algunas directivas de mSQL. Después de esta fecha la contribución al código fue pública.
En el año de 1995 Rasmus Lerdorf le añadió el analizador sintáctico y se llamó PHP/F1 Versión 2, sólo reconocía texto HTML y algunas directivas de mSQL. Después de esta fecha la contribución al código fue pública.
PHP se caracteriza por ser un lenguaje gratuito y multiplataforma. Además de su posibilidad de acceso a muchos tipos de bases de datos, también es importante destacar su capacidad de crear páginas dinámicas, así como la posibilidad de separar el diseño del contenido de una web.
PHP es la solución para la construcción de Webs con independencia de la Base de Datos y del servidor Web, válido para cualquier plataforma.
El objetivo final es conseguir la integración de las paginas HTML con aplicaciones que corran en el servidor como procesos integrados en el mismo, y no como un proceso separado, como ocurría con los CGIs (Common Gateway Interface).
El lenguaje php presenta cuatro grandes características:
1.- Velocidad: PHP no solo es rápido al ser ejecutado sino que no genera retrasos en la máquina, por esto no requiere grandes recursos del sistema. PHP se integra muy bien junto a otras aplicaciones, especialmente bajo ambientes Unix.
2.- Estabilidad: PHP utiliza su propio sistema de administración de recursos y posee de un sofisticado método de manejo de variables, conformando un sistema robusto y estable.
3.- Seguridad: PHP maneja distintos niveles de seguridad, estos pueden ser configurados desde el archivo .ini
4.- Simplicidad: Usuarios con experiencia en C y C++ podrán utilizar PHP rápidamente. Además PHP dispone de una amplia gama de librerías, y permite la posibilidad de agregarle extensiones. Esto le permite su aplicación en múltiples áreas, tales como encriptado, gráficos, XML y otras.
BASE DE DATOS
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
MYSQL
MySQL es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System, DBMS) para bases de datos relacionales. Así, MySQL no es más que una aplicación que permite gestionar archivos llamados de bases de datos.
Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza multiples tablas para almacenar y organizar la información. MySQL fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interactuación con los lenguajes de programación más utilizados como PHP, Perl y Java y su integración en distintos sistemas operativos.
También es muy destacable, la condición de open source de MySQL, que hace que su utilización sea gratuita e incluso se pueda modificar con total libertad, pudiendo descargar su código fuente. Esto ha favorecido muy positivamente en su desarrollo y continuas actualizaciones, para hacer de MySQL una de las herramientas más utilizadas por los programadores orientados a Internet.
Algunos enlaces para que amplíes esta información:
QUE ES EL SERVIDOR APACHE
Apache es un software de servidor web gratuito y de código abierto con el cual se ejecutan el 46% de los sitios web de todo el mundo. El nombre oficial es Apache HTTP Server, y es mantenido y desarrollado por la Apache Software Foundation.
Le permite a los propietarios de sitios web servir contenido en la web, de ahí el nombre de “servidor web”. Es uno de los servidores web más antiguos y confiables, con la primera versión lanzada hace más de 20 años, en 1995.
Cuando alguien quiere visitar un sitio web, ingresa un nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador. Luego, el servidor web envía los archivos solicitados actuando como un repartidor virtual.
Aquí en Hostinger, nuestra infraestructura de hosting web utiliza Apache en paralelo con NGINX, que es otro software popular de servidor web. Esta configuración particular nos permite obtener lo mejor de ambos mundos. Esto mejora en gran medida el rendimiento del servidor al compensar los lados más débiles de un software con las fortalezas del otro.
COMO0 ELABORAR UNA PAGIN A WEB DE COMERCIO
- Decide qué vas a vender. Tienes que considerar una gama reducida de productos para capturar un nicho del mercado, pero no tanto como para que te resulte difícil encontrar clientes. Por ejemplo, si piensas vender libros, los raros y usados podrían ser una mejor opción. Por otro lado, si vendes solo historias de fantasmas mongoles del siglo XVII probablemente no llegarás demasiado lejos. Si realmente quieres una tienda en línea, probablemente pasarás mucho tiempo construyendo y organizando tu sitio web y especialmente promoviéndolo, así que elige algo en lo que estés interesado.
- 2Decide qué tipo de tienda necesitas. Debes decidir qué tipo de tienda requieres. Hay innumerables opciones entre las cuales escoger, así que antes de elegir una deberías tomarte un tiempo para decidir exactamente qué características quieres o no quieres en una tienda en línea. Hay tres tipos principales de sitios entre los que puedes escoger, estos son los siguientes:
- Si buscas algo que requiera de poco mantenimiento y no quieres lidiar con el problema de abastecer y enviar tu propio inventario, hay muchos sitios web, como aStores de Amazon, que te permiten hacer una tienda web más especializada para vender sus productos por una comisión.
- Si quieres entregar tu propio inventario y estás dispuesto a pagar una tarifa mensual, la opción más popular es Yahoo! Merchant Solutions. Tiene una gran cantidad de opciones y la tarifa más baja es de alrededor de $ 40 dólares al mes, más un costo inicial por apertura de $ 50 dólares y tarifas por transacción de alrededor del 1,5%. Si vas a pagar una tarifa mensual, asegúrate de investigar bien antes. Constata que el sitio sea fácil de usar y organizar, porque si más adelante decides que quieres mudar tu tienda, habrás perdido ese dinero. Además, cuando escojas un sitio con una tarifa por transacción, considera tus márgenes de ganancia, ya que estos servicios están basados en el precio total del artículo, no en tu ganancia neta.
- Si deseas abastecer tu propio inventario y no quieres pagar una tarifa mensual, o prefieres tener algo de experiencia antes de comprometerte con un programa mensual, busca un sitio que sea 100% gratuito (es decir sin tarifas mensuales, por transacción o cargos ocultos) y que tenga opciones de ampliación. De esta manera, podrás crear e iniciar tu tienda, ganar algo de dinero y acostumbrarte al sitio antes de decidir si quieres o no pagar por opciones extras. Es una situación gana-gana, porque si decides que no quieres pagar, no tienes que hacerlo, y si decides que necesitas las opciones extras no tendrás que pasar por el gran dolor de cabeza que significa mudar tu tienda. Miiduu.com es un ejemplo de este tipo de sitios, ya que es completamente gratis para las tiendas estándar y las tiendas pro tienen un costo de alrededor de $ 30 dólares. La tienda estándar ofrece una gran variedad de características y es muy amistosa con el usuario, por lo que es una gran opción de inicio en el mundo del comercio electrónico.
- 3Construye tu tienda. Aquí comienza el trabajo. Tendrás que reunir todos los detalles, sentarte y subir toda la información necesaria. Todos los sitios mencionados en los pasos anteriores son fáciles de usar y no requieren demasiado conocimiento tecnológico. Antes que nada, sube todos los productos, opciones de pago, opciones de envío, impuestos aplicables, etc. Revisa toda la información varias veces, considera que no importa lo bien que se vea tu sitio si los clientes no pueden usarlo. Dicho lo anterior, también es extremadamente importante la apariencia de tu sitio. Obviamente, tendrás que asegurarte de que sea profesional y estéticamente agradable, pero también querrás constatar que sea sencillo navegar y que los clientes puedan encontrar los productos. Debes organizar todos tus productos en categorías y subcategorías intuitivas. Si tu sitio de hospedaje tiene opciones de "productos destacados" o "productos más vendidos", también tendrás que configurarlas. Durante el periodo de configuración, deberás visitar la página principal de tu tienda a menudo e intentar navegar por el sitio frecuentemente; también te resultará útil pedirles a tus amigos y familiares que lo usen a fin de detectar problemas en tu diseño o proceso de compra.
- 4Promueve tu tienda. Hay muchas tiendas en Internet, así que asegúrate de promover, promover, promover. Una tienda en línea no es como una tienda física, por donde pasará la gente en su camino a hacer otras cosas aun cuando no te estés promocionando. Tendrás que asegurarte de usar muchas palabras claves en los textos de tu tienda y de crear vínculos de retroceso (enlaces a tu tienda desde otros sitios) a fin de aumentar el tráfico y ascender en los puestos de los motores de búsqueda. Primero debes investigar palabras claves buscándolas en Google o Yahoo! o en el motor de búsqueda de tu preferencia, para revisar la popularidad de cada una de ellas. Si la palabra obtiene un millón de resultados en 25 segundos, te resultará muy difícil ascender en la posición de resultados y lograr que tu tienda se vea. Al mismo tiempo, si obtienes 4 resultados, lo más probable es que no logres demasiadas ventas con ella, así que lo mejor será que escojas palabras claves intermedias. Una vez que las elijas, ¡asegúrate de usarlas! Bloguear es una gran manera de lograrlo, especialmente si publicas comentarios relevantes e interesantes y no solo publicidad. Por ejemplo, si tienes una tienda de libros raros y usados, podrías tener un blog en el que hables de pasajes, fragmentos o artículos interesantes sobre los libros, todo con enlaces a tu tienda. Asegúrate de usar las palabras claves que elegiste con frecuencia en tu blog. También querrás tener tantos suscriptores como te sea posible e intentar que la mayor cantidad de personas regrese a tu sitio.
- 5Dale mantenimiento a tu sitio web. ¡Ahora que tu tienda está bien configurada y tiene un flujo constante de clientes, asegúrate de darle mantenimiento! Quieres que los clientes sigan regresando, así que actualiza tu inventario y productos destacados con regularidad. También querrás actualizar tus palabras claves para hacerlas más efectivas. A fin de hacerlo, inscríbete en un servicio como Google Analytics, así podrás ver qué buscó la gente para llegar a tu sitio web. ¡A partir de ese momento podrás ver cuáles palabras claves están funcionando y cuáles no y modificarlas de acuerdo a eso!
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